PROGRAMA CABRI: GEOMETRÍA EN MOVIMIENTO (MDII)

El programa Cabri fue inventado por Pascal Dewaele. He accedido a este programa gracias a la página de Recursos didácticos en Internet. Desde esta página podemos acceder a un enlace interesante sobre la geometría en el programa Cabri en francés (está muy bien porque incluye ejercicios matemáticos que van acompañados de una explicación en la que se expone el problema planteado en el alumno y el procedimiento de est)

Los programas de geometría dinámica han abierto nuevas posibilidades para la geometría escolar. La principal novedad es que las figuras dejan de se estáticas y del libro saltan a la pantalla del ordenador para presentarse en forma de animaciones para que podamos observarlas desde distintos puntos de vista. Pero no es sólo el movimiento de las figuras lo que les proporciona interés para el aprendizaje de las matemáticas, lo realmente innovador es que los diseños pueden ser concebidos para que podamos modificar ciertos parámetros en la construcción y comprobar los efectos de nuestros cambios.

Cabri Géomètre fue uno de los primeros programas de geometría dinámica con una serie de características que lo han ido convirtiendo en un recurso muy especial para las clases de matemáticas de todos los niveles.

 

About these ads

~ por dianaemperador en diciembre 2, 2007.

4 comentarios to “PROGRAMA CABRI: GEOMETRÍA EN MOVIMIENTO (MDII)”

  1. ¿Conoces RyC? Hace más o menos lo mismo y es software libre y gratuito. Lo hemos visto en MDII bajo la dirección de Karmen.

  2. ¿Y pensar que los profesores emborronaban toda la pizarra para trazar líneas y líneas que muchas veces no hacían más que confundirnos?

    He visto el programa, y entre este, y RyC, no nos podemos quejar de no saber dibujar.
    Un saludin!

  3. Está genial el programa la verdad, es una nueva forma de trabajar con la geometría, además más clara y concisa que en el papel. Interesante..
    Saludos.

  4. quiero descargarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrlo!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: